Parte de la S. Bolívar estará en tres meses

29/Febrero/2012 | 00:12


Regeneración de avenida periférica

Hasta la fecha, el tramo 3 de la av. Simón Bolívar registra un 76% de avance. La obra incluye la repavimentación, túneles, pasos peatonales, paradas, estabilización de taludes y señalización vial

Por tres meses más, los 95 mil usuarios que transitan a diario por la av. Simón Bolívar deberán esquivar a los trabajadores, los huecos y montículos de tierra generados por la rehabilitación de esa arteria.

El túnel de retorno ubicado a la altura de La Argelia ofrecido en principio para mediados de enero de este año sería entregado en tres semanas más.

Según Germánico Pinto, gerente de la Epmmop, en ese mismo período estaría listo el túnel en Oriente Quiteño.

Las obras son parte de la regeneración de la av. Simón Bolívar, que se inició en mayo de 2011.

Los trabajos están divididos en tres tramos. El tercero registra mayor avance con un de 76% y se extiende de la intersección de la av. Maldonado (en el sur de Quito) al intercambiador de la avenida General Rumiñahui.

El segundo tramo, con 20% de avance, abarca desde el intercambiador de la intersección con la General Rumiñahui hasta el intercambiador de la intersección de la vía Interoceánica.

La intervención vial genera congestión y aumenta en 30 minutos el tiempo de viaje.

A la altura del barrio Oriente Quiteño, está habilitado el carril sur-norte para la circulación en ambos sentidos.

Como resultado, se forma una fila de vehículos de unos 200 m esperando su paso.

El alcalde Augusto Barrera inspeccionó ayer los trabajos e indicó que los tramos 2 y 3 estarían listos para mayo de este año.

El tramo 1, comprendido entre el intercambiador de la intersección con la Interoceánica y la av. De los Granados, entrará a licitación esta semana con un monto de $5,8 millones.

Durante el recorrido de Barrera, varios moradores del barrio San Carlos del Sur salieron a su encuentro demandando la pavimentación de las vías del sector.

Alrededor de 50 niños de la escuela Carlos Sosa Lovato se ubicaron a la altura del túnel de Oriente Quiteño. Los zapatos y botas que usaban estaban llenos de lodo.

"Quisiera que el alcalde vea el ingreso a la escuela, es puro lodo, y los niños deben pasar sobre él para entrar", agregó Fredy Yumisaca, presidente del barrio.

Barrera indicó que se intervendrán a lo largo de la av. Simón Bolívar 29 accesos a los barrios asentados a los lados. (DAR)



 


Ciudad Quito

Archivado en | Quito Miami Herald  | Quito 

Tags :