Instalaciones de dos radios se incendian

29/Febrero/2012 | 00:15

Flagelo en el centro

A las 01:27 de ayer, el Cuerpo de Bomberos recibió la llamada de alerta correspondiente a un de incendio al interior de las instalaciones de las radios Francisco Stereo y Jesús del Gran Poder, ubicadas en las calles Cuenca N3-15 y Sucre, en el centro de Quito.

Hasta el lugar, acudió personal de la entidad con siete unidades contra incendios (autobombas y tanqueros).

Según un primer informe de los Bomberos, el foco del incendio está localizado en una bodega de la planta baja, en la cual se almacenaba materiales discográficos como discos de vinilo, cassettes, CD y más. La onda de fuego afectó también una oficina de la segunda planta.

Durante las primeras horas de la mañana, varios técnicos municipales realizaron una evaluación inicial.

Franklin Cárdenas, del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), informó que, tras un recorrido por el lugar, se constató una serie de daños. La mayoría se ubica en los recubrimientos acústicos de las paredes.

De acuerdo con Cárdenas, los envigados de madera no presentan daños estructurales de consideración, únicamente han sido afectados por el humo y hollín que produjo el flagelo.

Luego de que se limpien todos los escombros, se hará una evaluación profunda sobre el estado de las vigas, estructuras y la madera de los pisos.

Por su parte, fray Juan Luna, director de la radio, indicó que se consumieron alrededor de 3 000 acetatos y 5 000 CD, así como otros materiales que se utilizaban en las diferentes programaciones a lo largo de los 30 años que tiene la radio Francisco Stereo y 49 de la estación Jesús del Gran Poder.

Luna espera que los equipos de transmisión no hayan sido afectados y se pueda rehabilitar la señal inmediatamente. "Volveremos a salir al aire desde algún lugar de convento", indicó.

En cuanto a imágenes, manifestó que no se han perdido joyas patrimoniales. Lo que tenían eran reproducciones de imágenes para los tiempos litúrgicos como la Navidad o Semana Santa. (NJ)

 

Ciudad Quito

Archivado en | Quito Miami Herald  | Quito 

Tags :